11/10/09

DIA A DIA: Las guardias.




hoy estoy de guardia, me he levantado como un señorito, a las 10, y a cualquiera le sonaría bien el despertador a semejante hora aristocrática, pero hoy es domingo, y yo tengo algunas normas que guardar. Una de ellas es estar descansado, ya que estaré durante 24 horas pendiente del telefono, y a tiro piedra del aeropuerto. Esto es que te pueden llamar cuando lleves p.eg. 18 horas de guardia para un vuelo tipo Londres-cairo y vuelta, de unas 13 horas, mas las 18 que llevabas, 31 horas danzando, como para estar arrastrando sueño, y que te toque. La máxima de este supuesto seria ponerse en lo peor, para prevenir, y es que, de vuelta de ese supuesto vuelo, a London city se le antoje una de sus nieblas, y después de dos intentos de aterrizar frustrados, tengas que irte a un alternativo con buena meteo. ahí ya estaríamos rondando las 3ytantas horas desde que felizmente estabas tomando tu cafetillo matutino en casa. Como para no estar descansado, ahí es donde interviene nuestra profesionalidad, no solo cuando me pongo los galones, sino también cuando estoy en pijama en casa.
Evidentemente ese dia, y el anterior, comer con coca-cola, y cenar con tu perro en casa.
Mi compañia prefiere que estemos en casa, así se ahorra el hotel , y nosotros aprovechamos mejor el día. ( Hay otras compañías en que las tripus han de estar a pie de aeropuerto en un hotel, casi con la gorra puesta.), nosotros comprometidos con la celeridad, estaríamos en el avión escasamente en media hora, mas que suficiente si los encargados de la programación, y las incidencias, son eficientes. Realmente es raro que te llamen diciéndote que hay un "fuego" que apagar, ya que si se ha roto un avión, y hay que relevar a los compañeros, se suele tardar mas en arreglar o sustituir el avión, que nosotros en llegar, y si alguien se incapacita, y se da de baja, lo normal es que lo vea venir con tiempo, no solemos caernos de la escalerilla, ni los pasajeros suelen alcanzarnos con sus pedradas, aunque alguno tenga a veces mirada de desearlo... jeje.
Yo aprovecho para leer, hacer papeleo en casa, o escribir. También a veces me toca ponerme la cofia, y hacer un poco de limpieza, o planchar, aunque he de reconocer, que después de hacérmelo durante toda la vida, llevo unos años vago, vago, y si puedo se lo dejo para la chica de la limpieza. No es que me haya vuelto burges, es que me he hecho vago, pero redomado.

La vez que mas lejos me pillaron, fue en el super con todo el carro lleno. El segurata no pillaba aquello de "guárdeme usted el carro, que me voy a Túnez, vuelvo, y ya lo pago con tiempo a la tarde".
Otra vez, tuve que dejar a una fantastica feminidad en compañia de mi perro, (el encantado), y ella que no sabia nada de mi oficia a 38000 pies, al principio penso que mi urgencia provenia de otra persona, y despues, al verme salir con el uniforme, penso que habia camara oculta, o algo asi, por dejarla en mi casa sola,(bueno, con el perro), con la ensalada, y diciendola que si se iba, que apagase bien la chimenea. Al menos, ella que no era precisamente tímida, no se fue. Yo a mi vuelta el domingo por la mañana compre unos croisants, y el desayuno fue con diamantes,con dos, ella y yo.

1 comentario:

  1. En la lista de enlaces veo que tienes Frikinauticos. Solo te falta actualizarlo! el enlace nuevo es http://sandglasspatrol.com/frikinauticos_v2

    lamayor diferencia es que tiene un feed, y suscripcion por correo, lo que ayuda a seguir el blog con google reader o con los lectores de feeds de blogspot.

    ResponderEliminar